Lun. Mar 18th, 2024

Los últimos acontecimientos políticos en Israel han llevado a rabinos de Jerusalén a advertir a la comunidad judía que la venida del Mesías está cerca, basados en la creencia de que aún no ha llegado.

El rabino Shlomo Moshe Amar dijo en un discurso a la comunidad judía el 7 de febrero que el Mesías podría estar en camino.

La declaración se hizo durante el evento tradicional en memoria del rabino Yisrael Abuchatzira, al que asistieron más de 100.000 personas, incluyendo funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, en la ciudad meridional de Netivot Israel.

[getty src=”526732279″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Vea además: Estado Islámico amenazó con atacar a Israel tras anuncio de plan de paz para Oriente Medio de Donald Trump

El rabino dijo que su estado se encuentra políticamente en “pésimas condiciones” y que nunca habían tenido elecciones como las que se vivirán el próximo 2 de marzo de 2020 para elegir un nuevo parlamento y su primer ministro.

“No soy una persona política y no he hablado de ello antes, pero habrá otra elección y tal vez otra más después de esta y no veo ninguna salida. Quién sabe lo que Dios está preparando para nosotros, quién sabe si el Mesías no está en camino”.

-RABINO SHLOMO MOSHE AMAR

El rabino Shlomo Moshe mencionó las declaraciones del rabino Chaim Kanievsky, principal autoridad del judaísmo ultraortodoxo en Israel, quien anunció hace 4 años en medios nacionales que la venida del Mesías era inminente.

Todos los grandes rabinos de esta generación dicen que el Mesías está a punto de revelarse“, explicó Amar. “Todas las señales que los profetas han dado, todo está sucediendo, uno por uno. Lo que necesitamos es mantenernos fuertes un poco más de tiempo”.

[getty src=”958134484″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

A principios de febrero el hijo de Chaim Kanievsky, el rabino Baruch Abuhatzeira, dijo que la venida del Mesías evitará que comenzara el plan del presidente de Estados Unidos Donald Trump para Oriente Medio.

Un reconocido escritor e investigador de profecías, Gary Bowers, cree que los rabinos están en lo cierto cuando dicen que el Mesías ya está vivo, pero agrega que están equivocados cuando aseguran que ya está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esta generación”.

“Se equivocan cuando dicen que esta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el Mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero está en el cielo esperando regresar cualquier día a la Tierra”.

-GARY BOWERS

Bowers dice que es lamentable que muchos judíos rechacen la evidencia histórica que apunta a que Jesús es el Mesías y que cumplió docenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida de un redentor.

Entre las profecías cumplidas en Jesús están estas:

  • Nació de una mujer virgen (Isaías 7:14),
  • nació en Belén (Miqueas 5: 2),
  • es de la simiente de Abraham (Génesis 22:18),
  • el linaje del trono de David ( 2 Samuel 7: 12-13),
  • fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8),
  • recibió vinagre para beber (Salmo 69:21),
  • no tenía huesos rotos (Éxodo 12:46),
  • le perforaron el costado ( Zacarías 12:10),
  • resucitó de los muertos (Salmo 16:10)
  • y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

“Si yo fuera un judío que buscar la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido”, agrega el escritor. “Ningún otro hombre en la historia ha hecho o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti”.