Mar. Mar 26th, 2024

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales implementó un servicio para que los colombianos puedan inscribirse (por primera vez) completamente en línea.

Las personas naturales que deseen realizar el trámite en poco tiempo y formalizarlo de inmediato, sin necesidad de agenda o cita, pueden hacerlo desde hace varios días a través de la página web de la Dian. De acuerdo con la entidad, el proceso será guiado en línea sin asistencia personalizada.

“Facilita a los usuarios adelantar sus trámites ante la entidad de manera más cómoda, sencilla y sin desplazamientos”, indicó la autoridad aduanera en un comunicado, y destacó que el trámite se puede adelantar desde cualquier navegador de Internet o dispositivo móvil.

¿Qué necesita para sacar el RUT en línea?

La Dian destacó que para llevar a cabo el proceso el ciudadano debe disponer de fotografías claras y nítidas de su documento de identidad original por ambas caras; además, debe tomarse una fotografía tipo ‘selfie’ para poder hacer la respectiva inscripción.

“El documento tiene vigencia indefinida y puede ser actualizado cuando sea necesario”, indicó la entidad en el documento, y agregó que esto se hace con el fin de facilitarles los trámites a los contribuyentes, como la declaración de renta, de manera ágil y eficiente.