Invest in Bogotá organizó una rueda de empleo virtual para conectar a los ‘call center’ con los ciudadanos que están buscando ofertas de trabajo en estos días.
El próximo miércoles 30 de septiembre se llevará a cabo el evento que busca recuperar parte de los empleos que se perdieron en la ciudad por cuenta del coletazo de la crisis económica de la pandemia del COVID-19. Este espacio, de acuerdo con la compañía, servirá para que las multinacionales de ‘call center’ participantes presenten sus vacantes disponibles y resuelvan las preguntas de los aspirantes.
“Enfocaremos nuestros esfuerzos en las mujeres y los jóvenes porque las cifras han demostrado que ellos han sido los más afectados por el desempleo durante este confinamiento”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, quien agregó que el objetivo del evento es recuperar parte del millón de empleos que se perdieron en la ciudad por la pandemia.
¿Cómo acceder a las ofertas de empleo de los ‘call center’?
Los interesados en participar en la rueda de empleo pueden inscribirse haciendo clic aquí. En este espacio, encontrarán detalles de la agenda del evento e información relacionada con las empresas participantes. Según Invest in Bogotá, en su página de Internet también habrá un espacio permanente con las vacantes para que los ciudadanos tengan acceso directo a las convocatorias de empleo.
“A través de este tipo de iniciativas queremos conectar la oferta y la demanda de personal bilingüe en la ciudad, en momentos en los que la generación de nuevos puestos de trabajo es fundamental para superar la actual coyuntura”, enfatizó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la agencia.
Requisitos para aplicar a las ofertas de empleo de los ‘call center’
Las compañías participantes presentarán más de 16.000 vacantes disponibles en la capital del país a las que podrán aplicar personas que tengan dominio de los idiomas inglés y portugués, principalmente. También podrían presentarse, según Invest in Bogotá, vacantes para personas con el dominio de los idiomas francés y alemán.
“Durante la jornada se llevarán a cabo sesiones académicas con firmas de reclutamiento y selección, las cuales darán a los asistentes claves para hacer atractiva su hoja de vida o para tener entrevistas de trabajo exitosas”, agregó la firma en un comunicado.
Las empresas de ‘call center’ que ofrecerán empleo
La lista de firmas presentes en el evento, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, incluye nombres como:
- Teleperformance.
- Banmédica.
- One Link.
- Concentrix.
- Sutherland.
- Accedo.
- Sitel.
- 24-7 Intouch.
- Atento.
- ScotiaGBS.
- Apex América.