Mundo Nacional Noticias

Susto en centro comercial de Medellín por detonación de una granada

El explosivo fue dejado en una caja en uno de los locales comerciales. Detonación fue controlada.

Un paquete sospechoso dejado en la tarde de este miércoles 30 de septiembre en el Centro Comercial Automotriz, en Medellín, obligó a que tuvieran que llamar a las autoridades y evacuar el lugar.

Tras llegar el grupo antiexplosivos de la Policía, se constató el paquete y encontraron una granada de fragmentación en su interior.

El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el paquete provenía de Bogotá, que al parecer fue devuelto a la empresa de mensajería porque no se encontró al destinatario.

“En su interior, la empresa halló un elemento sospechoso y ahí es cuando nos llaman. Al realizar la inspección vemos que se trata de una granada IM26, la cual es detonada en el lugar de manera controlada para minimizar los daños”, explicó el uniformado.

Este tipo de granada bélica es de un uso muy frecuente en combate, por lo que resaltó la rapidez con la que se informó la situación para poder contener posibles afectaciones.

Desde la empresa aseguraron que en ningún momento enviaron este paquete con el artefacto explosivo, lo que está siendo investigado por las autoridades.

Finalmente, el coronel Mazo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de hallar cualquier paquete sospechoso, se comunique de inmediato con la Policía Metropolitana.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.