Democracia & Gobierno Economía Mundo Nacional Noticias

Cobrarían a los vendedores informales por uso del espacio público

La propuesta la lanzó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un consejo de Gobierno.

“Así como vamos a cobrar por el parqueo en vía pública, también lo haremos para el que quiera vender en la calle, el que quiera tener un puesto en la calle, y con ese pago podremos mejorar algunos problemas de la ciudad.”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de un consejo de Gobierno en la localidad de Los Mártires.

Esta declaración desató toda clase de reacciones, pero la estrategia de la Administración Distrital parece ser ponerle orden de una vez por todas a esta situación que afecta buena parte de la ciudad.

Principalmente, inquietan las mafias que están cobrando y extorsionando a los ciudadanos que se dedican a las ventas informales en la ciudad. Así quedó demostrado por ejemplo con lo que ocurría en el sector de Guadalupe, en Kennedy, donde se puso al descubierto una mafia que controlaba el comercio formal e informal.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.