Mundo Nacional Noticias Política Salud

Pfizer terminó ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, dice que es efectiva en un 95%

La farmacéutica está lista para solicitar la autorización de las autoridades de salud y empezar a distribuir las dosis, con las que espera “ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de la enfermedad, según los resultados finales del ensayo clínico que ya culminó la fase III, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto el miércoles.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia“, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

PUBLICADO POR NOTICIAS CARACOL

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.