Mundo Nacional Noticias

Restaurarán manglares y corales afectados por el huracán Iota

Autoridades ambientales evalúan los daños ambientales en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Como parte del plan de reconstrucción de la isla de Providencia y luego de la declaratoria de situación de desastre en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, manifestó que, en conjunto con entidades del Sistema Nacional Ambiental, van a evaluar los daños sufridos por los ecosistemas locales y garantizarle a la comunidad una reconstrucción con infraestructura sostenible

“Podemos ver que los ecosistemas han sido afectados son el bosque seco tropical, los corales y los manglares. Ahora tenemos el gran reto de reconstruir estos ecosistemas y el gran desafío de construir un megavivero en la isla de Providencia, de la mano con las comunidades, para ayudar no solo a la reactivación económica sino a la recuperación de estos ecosistemas”, indicó Correa.

En conjunto con la Corporación Autónoma Regional, Coralina, las entidades territoriales e Institutos de Investigación adscritos y vinculados al Ministerio, planean restaurar los manglares, el bosque seco y los corales que resultaron afectados por el huracán Iota. 

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.