Ciencia & Tecnología Mundo Nacional Noticias Salud Vida Cristiana

La mayoría de colombianos deberá esperar hasta 2022 para vacunarse

MinSalud respondió a derecho de petición e indicó cómo serán las fases de la vacunación en Colombia

Tal vez el principal tema hoy en la agenda de la mayoría de países del mundo es cómo quedar mejor posicionado en la carrera mundial que se libra en el planeta para acceder a la vacuna del covid-19.

En el caso de Colombia, lo que ha dicho hasta el momento el Ministerio de Salud, de manera pública, es que la población priorizada serán los trabajadores de la salud, las personas con comorbilidades y los adultos mayores. La idea es que este porcentaje de los colombianos, cerca del 30 por ciento, sean vacunados en el primer trimestre del 2021.

No obstante, no se conocía qué iba ocurrir con el restante porcentaje de la población. Justamente, en respuesta a un derecho de petición enviado por el representante a la Cámara José Daniel López, el Ministerio de Salud dejó claros los tiempos en los que se inmunizarán la mayoría de colombianos.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.