Mundo Nacional Noticias Política Salud

Bogotá en Alerta Roja: toque de queda y nuevas medidas para enfrentar segundo pico de contagios

Este jueves, 7 de enero, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud declararon alerta roja en la ciudad y el sistema hospitalario con el fin de para disponibilidad y atención de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo.

La alcaldesa Claudia López explicó las medidas que empezarán a regir desde esta semana como producto del segundo pico del COVID-19 en la ciudad.

Este es el paquete de medidas

  • Restricción de la movilidad: desde este jueves 7 de enero a medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.
  • Toque de queda nocturno: desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero, de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.
  • Cambio de horarios en TM: Durante el 12 y el 17 de enero, TransMilenio funcionará hasta las 8 pm.
  • Más localidades en cuarentena estricta: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran a confinamiento a partir de este martes 12 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo jueves 21 de enero.
  • Se mantiene la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén.
  • Ciclovía estará suspendida: para agilizar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones, los próximos domingo y lunes festivo no se llevará a cabo la Ciclovía.

En la alcaldía Mayor revelaron que “este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no sólo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos, lo cual dispara la transmisibilidad”.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.