Mundo Noticias Salud

Estas son las enfermedades inmunosupresoras que aplican para la tercera dosis

En Colombia ya se aprobó el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en casos de personas con inmunosupresión, que consiste en una anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes. Aquí le contamos cuáles enfermedades están en la lista del Ministerio de Salud.

Ya es un hecho que en Colombia comenzará a aplicarse una tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en casos de personas con inmunosupresión, que consiste en una anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes.

Por el momento, ni el gobierno ni el Ministerio de Salud han explicado cómo será el proceso o cuándo comenzará. Lo cierto es que Fernando Ruiz, jefe de esta cartera, aclaró que “será un trabajo en coordinación con las EPS y deberán contar con un diagnóstico médico”.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.