Jue. Abr 25th, 2024

Los eventos masivos, concierto y partidos de fútbol seguirán con una ocupación máxima del 50 %.

La alcaldesa Claudia López informó que a partir de este viernes 24 de septiembre los cines, teatros, restaurantes, iglesias, bares y discotecas podrán permitir un aforo de 75 % dentro de los establecimientos. La mandataria recalcó que esto se da debido a que la autoridad nacional indicó que estos espacios deben contar con distancia mínima de un metro entre grupo de personas, es decir, el espacio se debe respetar entre grupos de amigos, familiares o acompañantes que asisten a las actividades.

Ante la reducción de casos y una mejor situación epidemiológica en la ciudad, esta medida también aplica en equipamientos públicos y privados que prestan otro tipo de servicios, como colegios, jardines infantiles, fiestas familiares y demás eventos de carácter social y de entretenimiento. La medida solo exceptúa a los eventos masivos como conciertos o partidos de fútbol que seguirán con el aforo del 50 %. No obstante, las condiciones de bioseguridad como el uso de tapabocas, la ventilación y los puestos de lavado de manos deben seguir en todos los espacios.

“Podemos flexibilizar las condiciones de entrada a este tipo de establecimientos, siempre y cuando se haga un uso responsable del tapabocas y estos espacios cumplan con las condiciones de ventilación e higiene. La norma decía que, en recintos cerrados, las personas debían guardar una distancia de dos metros. Ahora, esta distancia se reduce a un metro entre grupos de personas. Por ese motivo, podemos abrir el aforo en cines, teatros, gastrobares, restaurantes e iglesias”, destacó la alcaldesa mayor.