Mundo Nacional Política

Nuevo proyecto de ley de Florida replica la prohibición del aborto en Texas

TALLAHASSEE, Fla. (AP) – El miércoles se presentó en Florida un proyecto de ley de aborto similar a uno promulgado en Texas que prohibiría la mayoría de los abortos en el estado y permitiría demandas contra los médicos que lo violaran.

La legislación presentada por el representante republicano Webster Barnaby inmediatamente se encontró con la oposición de los demócratas que quieren preservar el aborto legal. La oficina de Barnaby dijo que no estaba listo para comentar al respecto.

“Este proyecto de ley es peligroso, radical e inconstitucional. La hipocresía de este intento del gobernador (Ron) DeSantis y los republicanos en la legislatura estatal de quitarnos nuestros derechos y al mismo tiempo predicar ‘mi cuerpo, mi elección’ cuando se trata de usar máscaras es absolutamente repugnante «, dijo la comisionada de Agricultura Nikki Fried. Fried es un candidato demócrata para desafiar a DeSantis el próximo año.

Si bien proyectos de ley similares han muerto en la Legislatura de Florida en sesiones anteriores, el debate se ha calentado desde que la Corte Suprema de EE. UU. Decidió no bloquear la ley de Texas que prohíbe el aborto cuando se detecta un llamado «latido del corazón fetal», o aproximadamente seis semanas después, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están esperando un bebe

Después de la decisión de la Corte Suprema a principios de este mes, el liderazgo del Partido Republicano comenzó a analizar qué se podía hacer en Florida. DeSantis dijo que pensaba que la ley era interesante y el presidente del Senado republicano, Wilton Simpson, expresó su apoyo a una ley similar.

El presidente de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Chris Sprowls, dijo que le gustaría ver más restricciones al aborto, pero dijo que cualquier legislación debe ser elaborada no solo para resistir la ley federal, sino también la constitución del estado.

«Siempre he luchado por los bebés no nacidos y su derecho a la vida, y la Cámara de Representantes de Florida ha sido un líder nacional en el desarrollo de legislación pro-vida», dijo Sprowls a través de un portavoz. «Nuestras leyes deben ser lo suficientemente fuertes como para pasar múltiples niveles de escrutinio judicial. Esperamos traer a la Sala un proyecto de ley que salve todas las vidas posibles «.

La oficina de DeSantis dijo que se revisará la legislación.

“El gobernador DeSantis es pro-vida. La oficina del gobernador está consciente de que el proyecto de ley se presentó hoy y, como toda la legislación, lo monitorearemos a medida que avanza en el proceso legislativo en los próximos meses”, dijo el portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, en un correo electrónico.

Además de prohibir los abortos después de que se detecte actividad cardíaca, el proyecto de ley cambiaría todas las referencias a «feto» en las leyes de aborto del estado a «feto».

El proyecto de ley exige indemnizaciones civiles de $ 10,000 por aborto para el médico que realiza el procedimiento o cualquier acusado que “ayudó o instigó” el procedimiento. Las personas tendrían seis años para presentar una demanda después de que se realiza un aborto ilegal.

Después de que la ley de Texas entró en vigencia, los legisladores republicanos en Florida y otros estados dijeron que considerarían presentar proyectos de ley utilizando la ley de Texas como modelo, con la esperanza de que proporcione un camino para promulgar el tipo de contención contra el aborto que han buscado durante años. Esos estados incluyen Arkansas, Indiana, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.