Mié. Mar 27th, 2024

Embajada de Irán en Colombia niega que futbolista esté sentenciado a muerte.

La versión sobre una condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani sacudió el ambiente antes de la final del Mundial de Qatar 2022. La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro, por sus siglas en inglés, denunció el caso en sus redes sociales.

“Fifpro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, publicó la agremiación en sus redes sociales.

El caso generó una ola de indignación antes de la final entre Argentina y Francia e incluso personajes como la cantante colombiana Shakira exigieron solidaridad de parte de los futbolistas sobre la posible condena.

También se refirió al tema el presidente Gustavo Petro, quien, en su mensaje de felicitación a la Selección Argentina por ganar el Mundial, lanzó una indirecta al gobierno iraní sobre este asunto: “Y que Irán no mate al fútbol”, escribió.

La respuesta de la embajada de Irán en Colombia

El trino de Petro generó una reacción de la Embajada de Irán en Colombia, que en su cuenta de Twitter dijo que era falso que Nasr-Azadani esté condenado a muerte.

Sin embargo, el escrito asegura que el jugador sí está siendo investigado. “Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní. Según la acusación emitida Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, dice la publicación.

En un segundo trino, la embajada asegura que no existe aún ninguna condena. “El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras, 50 policías y agentes de seguridad han muerto y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Hibrida, continúa la compaña de FAKE NEWS”, informa la cuenta.

Según la versión persa de la BBC, “Funcionarios de ese país han afirmado que confesó el crimen y que disponen de grabaciones de circuito cerrado de televisión y otras pruebas contra él y sus coacusados, que suponen nueve personas en total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *