Sáb. Sep 7th, 2024

La Zona del Silencio, el 'Triángulo de las Bermudas' hallado en tierra firme

En una zona misteriosa de América se encuentra un ‘Triángulo de las Bermudas’ en tierra firme, un lugar en el que hay un misil de guerra, fallas en la comunicación y un extraño cementerio de animales.

Este ‘Triángulo de las Bermudas’ mexicano es desértico y misterioso, además de ser el protagonista de muchos mitos, libros y leyendas, famosos en todo el mundo. De hecho, algunos de los autores que han hablado sobre el lugar han sido Charles Berlitz, Claudio Soler y Jack DeMolay, entre otros.

Sin embargo, de todos los lugares que tiene este ‘Triángulo de las Bermudas’, un cartel que dice ‘Zona de silencio’ es el que aterra a todos los visitantes que se acercan a él. Pero, ¿en dónde queda y cómo es?

Entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango, en la región de Mapimí, con una extensión de 3.430 kilómetros cuadrados, se encuentra el también conocido ‘Triángulo dorado’, en donde opera el Cártel de Sinaloa, una banda dedicada al narcotráfico y a actividades delictivas.

Sin embargo, quienes se atrevieron a caminar por allí han confesado que hay huesos humanos y de animales muertos por todo el suelo, indicó el diario ‘La Nación’.

Hace miles de años, la Zona de silencio fue un gigantesco océano llamado ‘Geocinclinal mexicano’. “Esa parte de Durango hacia abajo antes era un mar, por eso hay mucho mineral y es por eso también que geólogos e ingenieros dicen que hay un magnetismo un poco anormal”, dijo el periodista local, Nicolás Lucas a ‘La Nación’.

Allí, viven alrededor de 5.000 personas que tienen un estilo de vida rural, el cual dependen en cierta medida de la ganadería y del turismo de los extranjeros que van a visitarlos.

Sin embargo, como hay poca densidad de población y la señal es considerablemente mala, las empresas de telecomunicaciones no invierten en antenas para celulares ni televisión, razón por la cual, muchos narcotraficantes se esconden ahí de la Policía.

“Reporteros de esa región dicen que son las rutas más utilizadas por los criminales porque no hay comunicación y casi no hay gente. Hay un narco, ‘El Mayo Zambada’, que nunca ha sido atrapado por la justicia y siempre ha presumido que se conoce cada rincón de la Zona del Silencio”, explicó el periodista.

El pasado 11 de agosto del 2022, el ‘youtuber’ Beto Pasillas hizo un viaje a la Zona del Silencio. Allí, confesó que le sorprendía el hecho de que en el lugar las personas no se podían oír, incluso estando cerca.

“Si una persona se aleja, solo unos pocos metros e intenta hablar o gritar, no va a poder escucharla ni ella a usted”, dijo Beto en su video.

Una de las leyendas que cuenta el ‘youtuber’ a lo largo del recorrido fue la historia de Josefina y Ernesto, una pareja que, en octubre de 1975, quedó atrapada en la Zona del Silencio, cuando estaban buscando piedras y fósiles.

Los hechos ocurrieron cuando intentaron escapar de su carro en medio de una tormenta de arena. Sin embargo, todo cambió cuando dos hombres se les acercaron y les ayudaron a salir. Pero cuando Ernesto salió del vehículo para agradecerles, ellos ya no estaban.

Al final del video, Beto y sus amigos les recomendaron a sus seguidores nunca visitar el lugar, ya que es muy peligroso

Otra de las leyendas que se escuchan sobre este misterioso sitio es la del Meteorito de Allende, un meteoroide que cayó en el lugar el 8 de febrero de 1969, del cual nunca se volvió saber nada, informó el portal ‘Noro’.

¿Quién descubrió la zona?

En 1939, Francisco Sarabria Tinoco fue el primer piloto en romper un récord de velocidad por volar entre México y Nueva York, viaje en el que por casualidad llegó a la Zona del Silencio. Allí, su teléfono y avioneta empezaron a fallar, algo que fue misterioso para su equipo de trabajo, informó el portal ‘Orgullo e identidad mexicana’.

A pesar de que logró salvar su vida, todo el país se enteró de la noticia y nadie más se acercó allí.

No obstante, el 11 de junio de 1979, la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió un cohete desde el país norteamericano hacia México, aunque nunca se reveló la razón por la cual se hizo el vuelo, a pocos kilómetros de llegada, se desvió la comunicación del vehículo.

Luego, la Secretaría de Gobernación de México confirmó la caída “de un aparato atraído por el magnetismo de la zona del Silencio”, informó el diario ‘El Milenio’. ¿Qué habrá pasado con los pilotos y el avión? Hay muchas explicaciones sin resolver en este misterioso lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *