Mar. Mar 26th, 2024

Luis Suárez: Gremio 'tiró la casa por la ventana' en su presentación, video

El delantero uruguayo Luis Suárez> afirmó este miércoles que eligió fichar por el Gremio brasileño porque le “gustan los desafíos difíciles”, y quiere demostrar que “puede jugar en un gran equipo” que nunca debió caer a la Segunda División

Suárez fue presentado este miércoles a los aficionados en Porto Alegre, que coparon el estadio del club brasileño para darle la bienvenida

Tras ser presentado ante más de 40.00 aficionados en el Arena Gremio, el delantero comparó su llegada al Gremio con la que produjo su fichaje por Atlético de Madrid.

“Me gustan los desafíos difíciles, porque sé que el Gremio viene de la serie B, de un lugar en el que nunca debió estar”, aseguró el delantero al ser cuestionado sobre el por qué había decidido jugar en el tricolor gaúcho.

“Yo lo comparo con el Atlético Madrid, cuando la hegemonía era del Real Madrid y del Barcelona y era un desafío difícil. Tal vez este sea más difícil, pero estoy convencido que hay un equipo y un entrenador increíbles y que podemos hacer muchas cosas”, aseguró el goleador uruguayo durante una rueda de prensa.

Consciente que no es “el Luis Suárez de 2015 o 2013” el jugador delantero dijo que dará lo mejor de sí, y prometió “compromiso, compañerismo, actitud, ganas y goles”.

Para el delantero uruguayo el primer gran desafío con el Gremio será clasificar a la Copa Libertadores “y luego buscarla”, dijo.

El jugador, de 35 años, que llega procedente de Nacional, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.

Suárez es la más significativa contratación del club hasta el momento. ‘El Pistolero’ militó en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, su último club antes de regresar en 2021 al Nacional de Montevideo, con el que debutó como profesional.

Con la selección uruguaya, Suárez jugó cuatro mundiales, el último de ellos, el pasado diciembre en Qatar.

Se coronó campeón de la Copa América de 2011 en Argentina. Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que este año regresa a la Primera División del Campeonato Brasileño, ya contrató para la presente temporada al argentino Franco Cristaldo, quien firmó hasta finales de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *