Juan Fernando Quintero deshoja la margarita y pone a esperar a Junior

Juan Fernando Quintero anunciará muy pronto su decisión sobre su nuevo equipo para el 2023. Luego de no llegar a un acuerdo de renovación con River Plate, el futbolista colombiano escuchó y analizó las ofertas del Junior de Barranquilla y el Flamengo de Brasil.

Quintero, quien cumplirá 30 años el próximo 18 de enero, ya conoce las propuestas económicas del tiburón y del Mengão, y junto a su empresario, el exfutbolista Rodrigo Riep, ya tendrían una postura para continuar su carrera. De concretarse la llegada al Junior, sería el contrato más caro de toda la historia del fútbol colombiano.

Así se manifestó Quintero en redes sociales


Quintero envió el domingo un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el cariño de hinchas de ambos equipos. Además, sobre su actualidad aseguró: “Espero tenerles noticias la próxima semana”, dejando a la espera a los dos clubes que lo pretenden.

La oferta de Christian Daes 

Y ya hay un primer apasionado que lo ha hecho en grande: el reconocido empresario Christian Daes, quien ha hecho una exótica propuesta para seducir al creativo.

“Compramos 10.000 abonos si llega Quintero al Junior. Vamos. Sí se puede. ¿Uds. se abonan?”, anunció Daes en sus redes sociales.

El empresario, propietario de la firma Tecnoglass, tuvo mucho que ver en su momento con la llegada de Miguel Ángel Borja, delantero que hoy juega en River Plate y por el que, en su momento, Junior se metió la mano al dril y pagó más de tres millones de dólares a Palmeiras.

Daes, incluso, ofreció donar un dinero por cada gol que Borja marcó con el Junior. Si convertía en la Liga local, entregaba cinco millones de pesos a la fundación que el jugador tiene en Tierralta, Córdoba. La apuesta subía a 10 millones si anotaba en la Copa Libertadores , y a 15 millones si lo hacía como visitante.

La nueva oferta de Daes podría ser determinante para que Quintero se decida por jugar en Barranquilla y así concrete su regreso al fútbol colombiano, donde no juega desde 2017, cuando salió del Independiente Medellín con rumbo a River Plate.

Aunque desde hace varios días se ha manifestado el anhelo de Junior de contar con Quintero, el tema comenzó a tomar forma el viernes por la noche, cuando el jugador se reunió con Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del club y exalcalde de Barranquilla, y el gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez.

Char dijo que el tema era complicado por lo económico, pero que iban a escuchar al jugador. Quintero, al salir del restaurante, aseguró que no había aún nada y viajó a Medellín. El sábado escuchó la propuesta del actual campeón de la Copa Libertadores.

La oferta de Flamengo, según el periodista Diego Rueda, es de 2,5 millones de dólares al año. Junior estaría dispuesto a igualarla. Al convertir esa cifra a pesos colombianos, el sueldo mensual de Quintero estaría alrededor de los 1.000 millones de pesos mensuales, una cifra monstruosa para el medio local.

Junior está acostumbrado a dar golpes de opinión: Yimmi Chará, Miguel Borja, Carlos Bacca… ¿Será Juan Fernando Quintero el próximo? Vienen horas claves.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *