Apuestas de Asus para el futuro están en el 3D, la velocidad y el medioambiente

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) del 2023 en Las Vegas, la empresa Asus, conocida por sus productos inteligentes como los computadores o desarrollos y dispositivos con realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial, dio a conocer su visión del futuro y nuevas soluciones que vienen.

Entre las presentaciones de la marca se destacan los computadores portátiles con tecnología para visualizar proyectos en tres dimensiones, monitores y desarrollos para gaming, además de enrutadores wifi que dan paso a la nueva generación de redes inalámbricas.

A esto se suman más computadores para juegos, un portafolio para el escritorio, monitores y también equipos periféricos para juegos, como audífonos y enrutadores inalámbricos.

Gabriel Bahamondes, coordinador técnico para Asus Latinoamérica, habló con EL TIEMPO de los planes de la compañía para el futuro y de lo que significan estas innovaciones.

¿Cuál es la apuesta de Asus para el 2023?

Las apuestas principales en materia de innovación están relacionadas con creadores de contenido y sostenibilidad. Por un lado, estamos lanzando las primeras laptops con pantallas OLED 3D del mundo que no requieren gafas, con las que buscamos revolucionar el flujo de trabajo de los creadores de contenido 3D, ya sean animadores, arquitectos o diseñadores industriales, con la idea de que no necesiten llegar hasta la fase de prototipo físico de sus desarrollos, sino que puedan ver y mostrar a clientes sus proyectos directamente desde el PC.

Por el lado de sostenibilidad, hemos establecido compromisos a corto y largo plazo para ofrecer productos que sean más amigables con el medioambiente, usando una mayor cantidad de materiales reciclados y procesos de fabricación eco friendly.

Además de utilizar pruebas de calidad aún más estrictas para que el tiempo de recambio de los equipos sea mayor y disminuir la cantidad de desechos electrónicos a largo plazo, todo esto con el fin de convertirnos en una empresa net-zero, que significa tener una huella de carbono neutral.

Estos desarrollos son impactantes, pero ¿los productos presentados durante el CES llegarán al país?

Sí, la gran mayoría, y especialmente los más innovadores estarán llegando a Colombia durante el año. Algunos, como los modelos ROG Strix, llegarán antes, durante el primer trimestre, mientras que el resto lo irán haciendo de forma gradual en lo corrido del 2023.

Es difícil resaltar en esta industria, con tantos desarrollos, ¿cuál cree que es la manera para poder destacar?

Nuestro principal diferencial es la innovación en sí y llevar a cabo dispositivos que sean desarrollados con los usuarios en mente, por ello año tras año nos esforzamos en ser líderes con nuestros lanzamientos, dando productos que permitan a los usuarios experimentar antes que nadie las tecnologías del mañana.

Actualmente, también nos enfocamos en ofrecer soluciones sostenibles, para sumarnos al compromiso del cuidado del medioambiente.

¿Qué viene para el futuro de Colombia?

Entre los planes de la marca a corto plazo está continuar con el posicionamiento de cada una de las líneas de consumo, gaming y corporativa.

Actualmente, el negocio es muy competitivo, por lo que nos hemos centrado en no ofrecer una solución por costo, sino por innovación tecnológica con base en las necesidades del usuario pensando en el futuro.

A largo plazo, queremos ser una de las marcas más reconocidas en todos los segmentos con la finalidad de poder seguir creciendo e invirtiendo en el mercado colombiano.

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