Mié. Abr 10th, 2024

‘Supermán’ López, segundo título de Colombia en Vuelta a San Juan.

El colombiano Miguel Ángel López ganó este domingo la Vuelta a San Juan, Argentina, luego de la última etapa disputada con salida y llegada en San Juan, luego de 112 kilómetros.

López consiguió su segundo triunfo en lo que va del 2023 y defendiendo los colores del Team Medellín, que le dio la mano, luego de que el Astana le rescindiera el contrato.

El colombiano ya había ganado la Clásica de Villeta con su nueva escuadra y le da, este domingo, la segunda victoria, la 24 en su carrera deportiva.

López dejó en el segundo puesto de la general al italiano, Filippo Ganna (Ineos), y en el tercero a su compatriota, Sergio Higuita (Bora).

Con el de López, el ciclismo colombiano ajusta su segundo título de la carrera, que dese el 2017 hace parte del calendario 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Wínner Anacona fue el primer pedalista del país en imponerse en la general, fue en la edición del 2017, cuando en la general lo escoltó el francés, Julian Alaphilippe, mientras que el español Oscar Sevilla fue tercero.

De igual manera, el ciclismo del país cuenta con cinco podios, lo dos títulos señalados, y los tres terceros puestos, dos de Rodolfo Torres (2017 y 2018) y el que logró esta vez Higuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *