Mié. Mar 27th, 2024

Nairo Quintana: su hermano da noticias sobre su futuro en el ciclismo.

Dos de las grandes figuras del ciclismo colombiano están sin equipo y tratando de limpiar su nombre luego de algunos señalamientos. Miguel Ángel López decidió correr en Colombia con el Team Medellín y tiene demandada a su antigua escuadra, Astana, que lo despidió por una supuesta participación en una trama de dopaje. 

Por su parte, Nairo Quintana, uno de los pedalistas colombianos más exitosos de la historia, aún lucha por conseguir un equipo para correr.

El boyacense, campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, y podio en el Tour de Francia en tres ocasiones, acabó su vínculo con el Arkea-Samsic tras su descalificación en la prueba francesa el año pasado, cuando apareció tramadol en un control al dopaje.

Quintana, al igual que López, ha insistido en su inocencia. Cabe recordar que la sustancia que le detectaron al boyacense no es considerada dopaje y por eso está habilitado para correr. 

En qué van las gestiones de Nairo Quintana

Quintana está en Europa tocando puertas. Ninguno de los equipos vinculados al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) le ha permitido llegar, más allá de que rumores de prensa lo vincularon con varias escuadras. 
Dayer Quintana, hermano de Nairo y compañero suyo en Movistar y Arkea, se refirió al momento que vive el antiguo capo de estos equipos. 

“Nairo sigue en este momento en Europa, y está entrenando fuertemente como siempre, de la mejor forma. Aún estamos a la espera de un equipo”, dijo Dayer, en declaraciones al diario La Vanguardia.

En días pasados, Quintana entrenó junto a Marc Soler, excompañero suyo en el Movistar y hoy integrante del UAE Team Emirates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *