Sáb. Jun 22nd, 2024

Impresionante: así se vería el estadio Atanasio Girardot tras su remodelación.

La Alcaldía de Medellín anunció recientemente que en 2024 iniciarán las obras para remodelar el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, y publicó un video del render del proyecto en donde se aprecia cómo quedaría este complejo.

 

A través de la cuenta de Facebook del estadio, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP) dejó ver de forma detallada lo que se tiene planeado para el escenario.

“La modernización de esta unidad deportiva contempla una inversión de más de 172 millones de dólares por parte de un grupo privado, y la remodelación de 283.600 metros cuadrados, de los cuales 129.000 pertenecen al estadio Atanasio Girardot, infraestructura en la que está enfocada la intervención central del proyecto”, escribió la agencia junto al post.

En el video se puede ver un estadio al estilo de los que construyó Catar para el Mundial de Fútbol de 2022, con una fachada moderna y acabados mucho más lujosos, además de una adecuación del espacio alrededor del complejo.

En la publicación también se informó que el nuevo estadio contará con reformas de diseño como la instalación de una cubierta para el escenario, “la transformación de la fachada, la construcción de zonas comerciales, el mejoramiento de los sistemas de acceso, silletería nueva, un moderno sistema de drenaje y tecnología de punta“.

La idea de la Alcaldía de Daniel Quintero es que estas adecuaciones del Atanasio faciliten la logística de los eventos deportivos y de entretenimiento que se llevan a cabo en esta unidad todos los años.

“La modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot es un proyecto de infraestructura social deportiva que, por medio de una asociación público privada, facilitará el crecimiento económico, turismo, comercial y cultural de la ciudad, fortaleciendo el tejido urbano y social de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, señaló el director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda, en el comunicado.

El directivo explicó también que las reformas que se harán tendrán en cuenta las necesidades actuales de la infraestructura deportiva, “además de las normas de accesibilidad universal, seguridad y evacuación”.

Por otra parte, se informó que el estadio contará con todos los requerimientos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), para cumplir con los encuentros deportivos que se requieran en la región sur del continente.

“La apuesta al día de este complejo también contará con la cualificación del urbanismo, la construcción de un hotel deportivo, así como de un edificio multipropósito”, informó la Alcaldía.

En el render también se puede apreciar el modelado de una nueva zona gastronómica, que, según la Agencia APP busca dignificar la labor de los vendedores y emprendedores que toda su vida han trabajado a las afueras del estadio.

A pesar de que se han anunciado obras en dos años consecutivos, aún no se sabe el mes específico en el que se dará inicio a la “modernización de los 283.600 metros cuadrados de esta unidad deportiva para los antioqueños y colombianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *