Jue. Abr 18th, 2024

Esto es lo que tendrá que pagar el Club El Nogal por muerte de mexicano.

El Juzgado décimo civil del Circuito de Bogotá condenó a la Corporación Club El Nogal a pagar más de 2.300 millones de pesos a los familiares más cercanos de Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 26 de agosto de 2014.

El ciudadano mexicano murió por intoxicación por monóxido de carbono luego de que se filtraran gases del ducto de la caldera del club. El juez declaró responsable a la Corporación Club El Nogal por los perjuicios causados a los demandantes Luis Fernando Campos Lobo, padre de la víctima, María de Lourdes Yannelli Alquicira, madre, Mellisa Campos Vega y Gonzalo Campos Vega, hijos.

Campos Yannelli, llegó desde la ciudad de México en compañía de Felipe Sánchez para cumplir varias reuniones de carácter laboral. “Se hospedaron en las habitaciones del Club El Nogal, pues tenían que cumplir con algunos compromisos de carácter laboral, sin embargo, el señor Campos fue encontrado, tendido en su cama, con una laceración en la cabeza, por lo que se le prestó la atención médica de rigor, y luego de un día de cuidados, en horas de la noche, fue dado de alta”.

“La causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, puesto que, en la muestra de sangre, se indica la presencia de carboxilo hemoglobina en una concentración del 60%”. 

Luego, dice en apartes de la sentencia. “El hombre regresó a la misma habitación del club El Nogal, pero, al día siguiente, gracias a una solicitud de la compañera sentimental de Campos, personal del hotel accedió a la habitación y encontró a Fernando Campos sin vida, informando al gerente del establecimiento y dejando constancia del inventario de los bienes encontrados”.

Se concluyó que la causa de la muerte fue por “intoxicación por monóxido de carbono, puesto que, en la muestra de sangre, conservada por Medicina Legal, se indica la presencia de carboxilo hemoglobina en una concentración del 60%, lo cual es factor de relevancia para generar los efectos en el organismo de la persona, conforme al informe pericial de necropsia sumado a las declaraciones que rindieron los doctores Andy Ximena Camargo Chaparro, médico forense y blanca Yaneth Suárez”.

El juez explicó por qué tomó la decisión de condenar al Club el Nogal, al considerar que tuvieron responsabilidad en las causas de la muerte del ciudadano mexicano. “En criterio de este juzgado se encuentran acreditados los elementos necesarios para predicar la existencia de responsabilidad civil de la entidad demandada, porque, en primer lugar, se demostró el hecho atribuible a la demandada, que consiste en la existencia de un orificio en el ducto de la chimenea o las modificaciones de la chimenea por la instalación de una tubería, sumada a la falta de mantenimiento de aquellas instalaciones, para la época de los hechos”, señaló en la sentencia.

El Club el Nogal deberá pagar más de 2.300 millones de pesos a los padres e hijos de Luis Fernando Campos Yannelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *