Trabajar legalmente en Estados Unidos: estos son los documentos requeridos.
Durante las últimas décadas el movimiento migratorio hacia Estados Unidos ha tomado mucha fuerza y cientos de personas han tramitado visas para convertirse en residentes legales de ese país.
No obstante, también han sido muchos los que se han ido en condiciones de turista o de inmigrantes ilegales y que han afrontado consecuencias como la deportación o la pérdida de la visa.
Es por eso que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha proporcionado una nueva clasificación para otorgar visas a inmigrantes y no inmigrantes que busquen la autorización para trabajar en ese país.
Dentro de las opciones está la propuesta de trabajar temporalmente como no inmigrante, así como también, la solicitud de una visa de inmigrante para vivir y trabajar en Estados Unidos.
Categorías como habilidades, educación y experiencia laboral serán los factores que agentes migratorios tendrán en cuenta para aprobar o denegar una solicitud de visa de trabajo.
Así mismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos será la entidad encargada de revisar una solicitud formal que debe ser presentada por un empleador en ese país para la expedición de la visa de trabajo.
Este documento debe contener la petición a nombre del futuro empleado y se debe especificar la clasificación de visa requerida. Así mismo, debe contener los argumentos del empleador para hacer la solicitud.
El servicio migratorio también menciona la posibilidad de hacer una “autopetición” que corresponde a los estatus E-1 y E-2: visas entregadas a inmigrantes con habilidades extraordinarias o solicitudes de comercio e inversión.
Las condiciones, tipo de visa y tiempo de permanencia en Estados Unidos serán definidos por el Departamento de Seguridad Nacional.