Dom. Abr 21st, 2024

Selección Colombia Sub-17, a levantarse de la goleada y vencer a Brasil.

Colombia tiene cuesta arriba la clasificación a la fase final del Suramericano Sub-17, luego de la derrota 4-0 contra Ecuador, el sábado, en un partido en el que el equipo quedó en deuda.

La anfitriona se despachó con goleada, con doblete de Allen Obando y anotaciones de Geremy Congo y Michael Bermúdez. Un fuerte golpe para los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, que venían de estrenarse con empate sin goles contra Uruguay.

 

Con este resultado, Colombia cayó a la cuarta casilla del grupo A, que lideran Ecuador y Brasil con 4 puntos. Colombia se quedó con un solo punto y se complica en el torneo a falta de dos partidos: Brasil y Chile. Cabe destacar que en la quinta fecha tendrá jornada de descanso.

Los tres primeros del grupo avanzan a la fase final del torneo, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría, por jugarse en Perú.

Fecha y hora del partido contra Brasil en el Sub 17


Ahora la Selección que dirige Juan Carlos Ramírez tendrá que buscar, contra Brasil, una victoria que le permita recuperar lo que perdió en los dos primeros juegos. El partido se jugará en el estadio Monumental, de Guayaquil, y se verá por Telepacífico y DSports, a partir de las 7 de la noche, hora de Colombia.

Los integrantes del equipo colombiano, más allá de la dolorosa derrota del sábado, se han quejado de dos temas en el torneo: uno, el arbitraje: al equipo no le han pitado dos penaltis muy claros, uno contra Uruguay y otro contra Ecuador. Y dos, el pésimo estado de la cancha del estadio Christian Benítez, aunque eso afecta a todos los participantes.

El último partido de Colombia en la primera fase será el miércoles, contra Chile, a las 4:30 de la tarde.

En el grupo B, Argentina venció 1-0 a Bolivia y es líder, con seis puntos. Los bolivianos venían de ganarle a Perú 2-1 en el debut: son segundos, con tres.

Por su parte, Paraguay debutó con un empate a un gol con Venezuela. Los dos equipos tienen un punto, aunque la Vinotinto tiene un partido más, el que perdió 4-2 con Argentina en la primera fecha. Perú es último, sin puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *