Vie. Mar 29th, 2024

EEUU: evacuan a más de 2.000 personas en Indiana por incendio en fábrica.

Las autoridades estadounidenses han ordenado la evacuación de más de 2.000 personas como consecuencia del humo tóxico provocado por un incendio que ha comenzado en la tarde del martes 11 de abril, en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, en el estado estadounidense de Indiana.

El jefe de los Bomberos de Indiana, Steve Jones, ha explicado que se han quemado plásticos que se encontraban entre los artículos de la planta, por lo que la columna “espesa y negra” es “definitivamente tóxica”.

“Hay una gran cantidad de diferentes productos químicos que los plásticos emiten cuando están en llamas, es preocupante y queremos asegurarnos de avisar a las personas sobre una evacuación”, ha señalado Jones, antes de agregar que espera que el incendio dure varios días.

Por el momento, se desconoce la causa del fuego, que se inició en un semirremolque que se encontraba detrás de uno de los edificios, luego se propagó alrededor del tráiler y ha llegado al edificio. Los bomberos han tenido problemas para acceder a las instalaciones por los montones de plásticos que se acumulaban en los caminos de acceso.

La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Gestión Ambiental de Indiana estaban en el lugar “evaluando cualquier peligro potencial resultante del incendio”, ha explicado el alcalde de Richmond, Dave Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *