Dom. Abr 21st, 2024

¿Cómo aplica la medida de pico y placa para este lunes 15 de mayo en Bogotá?..

Este lunes 15 de mayo, la medida de pico y placa en Bogotá aplica de manera normal, desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. para los vehículos particulares. A continuación, revise si hoy puede circular o no su vehículo.

 

Le recordamos que desde comienzo de este año la medida aplica de la siguiente manera: los días pares pueden circular los vehículos cuya placa termina en 6, 7, 8, 9 y 0 y los días impares, los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Para este lunes, tendrán restricción los vehículos particulares cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m.

Por otra parte, no se podrán movilizar los taxis con placa terminada en 7 y 8, desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Para quienes deseen quedar exentos de la medida, pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad, mediante el pico y placa solidario, una modalidad con la que la Alcaldía de Bogotá le permite pagar para usar su vehículo cualquier día de la semana, sin ninguna restricción.

Según el Código Nacional de Tránsito, por el incumplimiento de la medida de pico y placa se puede ganar una multa de hasta 522.900 pesos y la inmovilización de su vehículo.

Cientos de personas que transitan este corredor se aguantan hasta 40 minutos de trancón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *