Mar. May 28th, 2024

El Distrito ya abrió cupos para esterilizar perros y gatos en junio

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) desde hoy 23 de mayo, habilitó los turnos para la esterilización gratuita de animales de compañía -machos y hembras- durante junio en las jornadas móviles de atención.

Para poder agendar el turno para esterilizar a su mascota, puede ingresar a la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos. También puede dirigirse a los SuperCADES Américas, Manitas y Suba o CADES La Victoria y Santa Helena para hacer la solicitud.

Además, otra opción para hacer este procedimiento es llamar al número de teléfono del IDPYBA: 601 647 71 17 y/o acercarse a la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 10 # 26 – 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama.

Recomendaciones
  • Si su animal de compañía tiene una condición especial, debe indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
  • Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • No se brinda atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregan turnos a personas mayores de edad.
  • Si no puede asistir a la cita de esterilización, informe previamente y cancele, así permite que otra persona pueda asistir.
  • Si su animal de compañía está en celo o en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento.
  • No se realizan esterilizaciones sin cita previa.
  • El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
  • Lleve collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *