Mar. Feb 27th, 2024

Cortes de agua en Bogotá por obras del metro: estas son las localidades afectadas

Con el fin de ejecutar una serie de obras en la infraestructura para mejorar el servicio en el suroccidente de Bogotá y facilitar la construcción del metro, entre el miércoles 31 de mayo y el viernes 2 de junio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) suspenderá el suministro de agua en algunas localidades.

Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el metro de Bogotá y el cambio de una válvula.

Algunos barrios tendrán una baja presión de agua.

Por otro lado, EAAB informó que durante el proceso de desagüe se abrirán válvulas de purga sobre la avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre la calle 9 y calle 37 sur, que humedecerán la calzada de la vía.

Los puntos donde se pueden presentar estas situaciones son: calle 9 con Boyacá, calle 3 con Boyacá, 1 de Mayo con Boyacá, calle 37 sur con Boyacá.

Ahora bien, la suspensión se realizará desde el miércoles 31 de mayo a partir de las 6 p. m. hasta las 8 a. m. del viernes 2 de junio de 2023, hora en la que el servicio estará plenamente restablecido en todos los sectores.

Algunos barrios también tendrán una baja presión de agua el jueves 1 de junio, entre las 10 a. m. y las 3 p. m.

 

Bosa

De la calle 65 Sur a la calle 94A Sur (limite canal Tibanica) entre la carrera 87 B y la carrera 77H.

Los barrios que se verán afectados son Los Laureles, La Estación Bosa, Islandia, Jiménez de Quesada II Sector, Los Sauces (Desde la Carrera 86 Al Sur), Villa Anny II, San Bernardino I, Villa Anny I, Charles de Gaulle, Paso Ancho, Gran Colombiano, San Pablo Bosa, El Jardín, Antonia Santos, El Retazo, José María Carbonel, Nueva Granada Bosa, Jiménez de Quesada (Desde la Calle 65 Sur en sentido sur), San Diego – Bosa.

 

Kennedy

De la calle 8 a la calle 43 Sur entre el límite del Río Bogotá y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 54 Sur entre la carrera 86 y la carrera 80, de la calle 26 Sur a la calle 57C Sur entre la carrera 80 y la carrera 72.

Los barrios afectados son Calandaima, Campo Hermoso, Casa Blanca Sur (Desde la calle 53A Sur al norte), Catalina, Catalina II, Chucua de La Vaca I, Chucua de La Vaca II, Chucua de la Vaca III, Ciudad de Cali, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Norte (desde la Calle 2 al occidente), Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Ciudad Techo II (Desde la calle 3 al Sur), Corabastos, Dindalito, El Carmelo (Desde la calle 54 Sur hacia el norte), El Jazmín, El Paraíso, El Paraíso Bosa,

Galán, Galán Rural, Gran Britalia (Desde la calle 54 Sur al norte), Gran Britalia I, Jacqueline, Jorge Uribe Botero, La Campiña (Desde la carrera 72H al occidente), Las Acacias, Las Acacias Rural, Llano Grande, Los Almendros, María Paz, Osorio III, Osorio II, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Provivienda Occidental, Saucedal, Tairona, Timiza, Timiza A, Timiza B, Timiza C, Tintalito, Tintalá (Desde la calle 8 hacia el sur), Tocarema, Villa Nelly III Sector.

Adicionalmente, el jueves habrá baja presión de agua de la calle 8 a la calle 3 entre la carrera 72 y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 26 Sur entre la carrera 72 y la carrera 80; de la calle 26 Sur a la Calle 38C Sur entre la carrera 80 y la carrera 78B; de la calle 26 Sur a la calle 39B Sur entre la carrera 72 y la transversal 68F.

Los barrios afectados son Ciudad Techo II (Desde la calle 3 al norte), Castilla (Desde la calle 8 al sur), Bavaria (Desde la calle 8 al sur), Pio XII, Las Dos Avenidas, Mandalay, Ciudad Kennedy, Techo, Ciudad Kennedy Norte (Desde la calle 2 al oriente), Ciudad Kennedy Central (Desde La Calle 37 Sur Al Norte), Provivienda.

 

Puente Aranda

En esta localidad también habrá baja presión en el suministro de la calle 26 Sur a la calle 37 Sur entre la carrera 51 y la carrera 68; y de la calle 37 Sur a la calle 39 Sur entre la carrera 52 y la carrera 68.

Barrios: Tejar, Alcalá, Alquería (Desde la calle 39 Sur al norte).

 

Recomendaciones

La EAAB le recuerda a los usuarios que tendrá disponibles carrotanques, los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Además, se recomienda a los habitantes de los sectores con restricción del servicio realizar previamente el mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento y recolectar agua, así como hacer un uso racional del servicio durante el operativo.

Debido a los cambios de operación se podrán presentar eventuales cambios en el color del agua, los cuales de ninguna manera comprometen su potabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *