Mar. Feb 27th, 2024

Remco Evenepoel volverá a competir en la Vuelta Suiza.

Remco Evenepoel ya tiene fecha oficial de regreso a la competición después de su abandono en el Giro de Italia tras dar positivo en coronavirus cuando marchaba líder de la carrera. El equipo Soudal Quick-Step ha confirmado este viernes que Evenepoel tomará la salida en la próxima edición de la Vuelta a Suiza (11-18 junio), una carrera en la que el belga ya compitió en 2022 y donde ganó la crono final además de terminar undécimo en la general.

Una Vuelta a Suiza que le servirá a Remco Evenepoel como test para afrontar los Campeonatos de Bélgica, donde tratará de revalidar su título en la prueba de contrarreloj y también buscará la victoria en la prueba en línea. Tras la disputa de los Campeonatos de Bélgica, Evenepoel le cierra la puerta al Tour ya que viajará a Italia para realizar una concentración en altura en la región italiana de Val di Fassa para preparar la defensa del maillot arcoíris en los próximos Mundiales de Ciclismo en Glasgow.

En declaraciones recogidas por el equipo Evenepoel manifestaba así sus sensaciones por el regreso a la competición en Suiza. “Ha sido un desafío ver el camino para el resto de temporada. Sabemos que mi principal objetivo este año era el Giro de Italia y lo que sucedió fue muy desafortunado, así que era importante planificar el camino correcto con el equipo. Creo que empezar en Suiza es perfecto, y me permite regresar a una carrera de la que tengo buenos recuerdos tras ganar la crono el año pasado”.

Un Evenepoel que también analizó sus expectativas de cara a los Campeonatos de Bélgica y a la concentración en Val di Fassa. “Espero tener buenas piernas aqui y en los Campeonatis de Bélgica para defender mi título en la contrarreloj y ver qué puedo hacer en la prueba en línea. Y entonces pasaré varias semanas en altura en un entorno precioso en Val di Fassa. He disfrutado entrenando allí y es un lugar increíble para visitar, con las ventajas que te da entrenar en altura, y creo que es un lugar fantástico para empezar a preparar el Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *