Lun. Abr 15th, 2024

¿Cuáles son las principales ciudades en donde viven los colombianos en Estados Unidos?

Desde las concurridas calles de Nueva York hasta los soleados paisajes de la Florida, la comunidad colombiana ha dejado una huella imborrable en varias ciudades de Estados Unidos. Conozca cuáles son las principales ciudades en donde los colombianos han encontrado un nuevo hogar lejos de su tierra natal.

A lo largo de los años, miles de colombianos han estado en búsqueda de nuevas oportunidades y han encontrado en diferentes rincones de los Estados Unidos un lugar donde construir una vida próspera y enriquecer la diversidad cultural.

Dependiendo la fuente de la que se recopile la información, pueden encontrarse diferentes cifras.

Foto: 

iStock

Los siguientes datos fueron recopilados desde la base de datos ‘Colombianos registrados en el exterior’ proporcionada por ‘Datos Abiertos’ que se encuentra en la página oficial del Gobierno de Colombia.

Esta contenía información de la población colombiana residente y registrada en las diferentes misiones consulares en el exterior, incluyendo el género, la edad, el nivel de estudios, la ocupación, lugar de residencia, el consulado de la circunscripción que lo atiende, entre otros.

Para obtener los datos de cada ciudad fue tomada en cuenta la oficina de registro en la que se realizó el registro consular de cada persona y estos fueron los resultados de la filtración:

1. Miami: 34.925
2. Nueva York: 24.272
3. Orlando: 21.401
4. Newark: 19.031
5. Houston: 17.171
6. Atlanta: 13.757
7. Chicago: 10.785
8. Los Ángeles: 8.392
9. Washington: 7.840
10. Boston: 6.906

Dependiendo la fuente de la que se recopile la información pueden encontrarse diferentes cifras. Por ejemplo, las ciudades de los Estados Unidos en donde viven más ‘colomboestadounidenses’ según el portal ‘Colombia.com’ son:

1. New York
2. Newark
3. Elizabeth
4. Morristown
5. Miami
6. Orlando
7. Tampa
8. Tallahassee
9. Jacksonville
10. Boston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *