Jue. Feb 22nd, 2024

Estos son los cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos del 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este lunes el programa para los Juegos de Los Ángeles de 2028, en el que entrarán cinco nuevos deportes, entre ellos el críquet, como principal innovación para intentar atraer a más público.

Como propuso el viernes la comisión ejecutiva del organismo, el COI, reunido en Bombay, aprobó por una holgada mayoría la inclusión del críquet, el béisbol/softbol, el squash, el flag-football (una especie de fútbol americano sin contacto) y el lacrosse (parecido al hockey sobre hierba, pero con unos palos que tienen una red en la punta).

La decisión

Deporte rey en India, que organiza actualmente la Copa del Mundo, y Pakistán, el críquet regresa así a los Juegos más de un siglo después de una breve aparición en la edición de París 1900.

“El críquet tiene más de 2.500 millones de seguidores en el mundo y representa una posibilidad extraordinaria de atraer a nuevos países y nuevas comunidades”, dijo el austriaco Karl Stoss, presidente de la comisión del programa olímpico.

India, el mayor país que nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos, aprovechó la ceremonia de apertura de la sesión para presentar el sábado su candidatura para la edición de 2036. Con las cinco nuevas disciplinas, en total habrá 35 o quizás 36 deportes en el programa de Los Ángeles, un récord.

El COI confirmó que mantenía dos deportes que estaban a punto de ser retirados, el pentatlón moderno y la halterofilia, y no acabó de decidirse sobre el boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *