Once Caldas: la increíble manera en que se fueron los jugadores despedidos del equipo
Once Caldas está cada vez más lejos del equipo que supo deslumbrar al continente al ganar la Copa Libertadores en 2004, venciendo en la final a Boca Juniors y dejando en el camino en las fases anteriores a gigantes del continente como Santos y Sao Paulo.
Hoy, la situación del equipo, deportivamente, es gravísima: el riesgo de descenso para este año aún sigue latente, aunque depende de otros resultados: si no gana al menos tres puntos en los dos partidos que quedan, podría irse a la B si el Huila gana sus tres últimos encuentros.
Este lunes, el club anunció la salida del técnico Pedro Sarmiento por los malos resultados. Pero la sorpresa fue que decidió dar por terminado el contrato de seis jugadores: Gerardo Ortiz, Marlon Piedrahíta, Fainer Torijano, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa y Luis Fernando Miranda, los más experimentados del equipo aparte de Dayro Moreno.
Por ahora, Hernán Darío Herrera, quien oficiaba como asistente de Pedro Sarmiento, quedará a cargo del equipo profesional para los dos partidos que le quedan al Once Caldas este año: el jueves recibirá al América en Manizales y el 5 de noviembre cerrará en casa contra Santa Fe.
La imagen que deja muy mal al Once Caldas
Después de la contundente decisión de los directivos, una imagen se hizo viral en las redes sociales y despertó la indignación de muchos hinchas del Once Caldas.
En la foto se ve a cuatro de los seis jugadores despedidos del Once (Miranda, Correa, Piedrahíta y Ortiz), a las afueras del estadio Palogrande, con sus cosas envueltas en bolsas de basura.
Versiones de prensa aseguran que Herrera también iba a salir del equipo, pero que este activó la figura del retén pensional: el entrenador está cerca de obtener su jubilación y por eso no podría ser despedido en este momento.
DEPORTES