Jue. Feb 22nd, 2024

¡Oficial! Alianza Petrolera se despide de Barrancabermeja y cambia sus colores

Se hizo realidad lo que era un secreto a voces. Alianza Petrolera comenzará una nueva etapa y pasará a jugar en Valledupar dejando a Barrancabermeja sin fútbol colombiano por el momento.

Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el club ha tomado la dura decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar”, comentó de entrada el club en un comunicado.

Alianza Petrolera vs. Tolima

Alianza Petrolera vs. Tolima

Foto: 

X: @cdtolima

De igual manera, confirman que por respeto al equipo, el club se desprende de los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera en el nombre.

Y agregan que se rechazó la oferta de Barrancabermeja para que el club siguiera allí: “Nuestra institución recibió una propuesta por parte del alcalde, Jonathan Vásquez, pero cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad”.

Además, dieron las razones del cambio de sede: “Las iniciativas deben ser claras, con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el club para mantener al equipo en la categoría A”.

Ante esto, el club menciona que “tomamos otro rumbo porque la institución sueña con ser histórica y para ello se necesita un gran sostén y un gran aliado”. Al final, el club agradeció a la hinchada que acompañaron en los momentos duros y en los momentos de gloria.

Con esto mencionado, Alianza jugará desde este semestre en el estadio Armando Maestre Pavajeau que cuenta con capacidad 11.000 espectadores y donde el club jugará la Liga y el duelo ante América de Cali por Copa Sudamericana.

Vale señalar que desde hace unas horas, el plantel de Alianza ya se trasladó a la sede del club para comenzar a preparar el debut ante Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *