Lun. Feb 19th, 2024

“Más que volumen”, una exposición para acercarse al arte de Botero

La exhibición, que se presentará del 23 de noviembre al 15 de diciembre en Casa Mas (Carrera 11# 85-36), contará con 40 obras del artista.

A través de sus pinturas, Fernando Botero se interesó por el volumen, lo que también definió como “la sensualidad de la forma”. Tras su fallecimiento, el 15 de septiembre de 2023, son varios los homenajes que han surgido y que acercan al público con su obra. Aquella también es la intención de la exposición itinerante Más que volumen.

En la exhibición los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los más de 70 años de trayectoria artística del pintor, a través de 40 obras, como Hombre a caballo (1998), El Nuncio (1958), Cabeza de una dama de sociedad (1976), El niño de Vallecas (1959), Ecce homo (1971), Caballo (1961), Naturaleza muerta con sopa caliente (1968), De la serie el gran Burundun (1961), La cuadrilla (1992), Dolorosa (1965), entre otras.

 

Más que volumen, una apuesta de Casa Mas, Galería Duque Arango y Banco del Arte, ya se presentó en Medellín y Cartagena. Ahora el turno es para Bogotá en un nuevo espacio cultural: Casa Mas.

De hecho, será la exposición de las obras de Botero las encargadas de inaugurar este lugar, ubicado en la Carrera 11# 85-36, que quiere fomentar la participación de todos los agentes del arte para lograr consolidarse como un epicentro y punto de referencia cultural en Bogotá.

Más allá de la exhibición de obras, Casa Mas pretende ofrecer otros servicios en pro de la cultura, el diálogo, el enriquecimiento de conocimiento y el desarrollo de nuevas ideas. Por eso, será un espacio en donde las conferencias y los debates con artistas, coleccionistas y curadores también tendrán lugar.

Las obras que componen Más que volumen fueron seleccionadas por Christian Padilla, curador e historiador de arte. La exposición, que contó con la aprobación de Botero en vida, se inaugurará el 23 de noviembre, a las 7:00 p.m., y podrá ser visitada hasta el 15 de diciembre en Casa Mas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *