Más de 9 mil personas fueron bautizadas luego de aceptar a Cristo en diferentes países del Medio Oriente, como parte de la labor misionera de un ministerio cristiano.

La misión logró establecer 28 nuevas iglesias, de las cuales 7 están en África, 3 en Somalia, 11 en Medio Oriente y otras 10 en países del sur de Asia, indicó el ministerio Bibles for Mideast (Biblias para Medio Oriente).

La noticia es impactante: un total de 9.622 personas fueron bautizadas en ríos, iglesias y otros escenarios, de los cuales 7.932 se alejaron del Islam y el resto abandonaron religiones como el hinduismo, el budismo y otras creencias culturales locales.

Reportes de la misión Bibles for Mideast indican que la última ceremonia de bautismo se llevó a cabo en una iglesia de la selva india. En esa misma zona, 50 nuevos cristianos tomaron su decisión de fe en medio de un contexto en el que abunda la brujería.

Durante estas campañas evangelistas, también han relucido las distintas reuniones de oración. Por ejemplo, a mediados del mes de enero de 2020, el pastor Kumar dirigió una actividad en la que atendió con su equipo a más de 1.000 personas, todas ellas afectadas por un devastador ataque contra la iglesia local en la que varios asistentes murieron y otros resultaron heridos.

Los testimonios y oraciones inundaron esta región de la India, en donde estudiantes y trabajadores presenciaron sanaciones milagrosas y expresaron que están leyendo la Biblia, a pesar de que es una práctica prohibida en la zona.

Estas jornadas evangelistas y misioneras se dan en un contexto de dura confrontación política y religiosa, pues compartir el mensaje del Evangelio se ha considerado una ofensa hacia las tradiciones ancestrales locales.

Aun así, el ministerio continúa su trabajo, ayudando a familias que perdieron sus hogares durante las inundaciones y deslizamientos en la India, que se han incrementado durante esta temporada.

Y dado que la fe se prueba con las obras, los misioneros han reconstruido casas y entregado las llaves a familias que lo perdieron todo durante las catástrofes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.