Entretenimiento Mundo Noticias

Así fue el último acto religioso de Kobe Bryant y su hija antes de accidente en el que murieron

Kobe Bryant fue sin duda uno de los más grandes deportistas en la historia del baloncesto. La leyenda de los Lakers de Los Ángeles murió el domingo 26 de enero a sus 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

El cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y galardonado con medallas olímpicas perdió la vida junto con otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, en la caída del Sikorsky S-76 en las colinas cercanas a Calabasas, norte de los Ángeles, según reportes oficiales.

Tres horas antes de subirse en el helicóptero, Kobe Bryant y su hija de 13 años habían asistido a un culto en Newport Beach a las 7 de la mañana, según informó este lunes el diario británico Daily Mail.

La ceremonia se realizó en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y ambos tomaron la comunión.

Un miembro de la congregación, que asistió a la misa ese mismo día en horas de la tarde, escribió en sus redes sociales que “durante la misa, nuestro sacerdote nos informó a todos que Kobe Bryant y su hija asistieron a la misa de la mañana”.

Y es que el talentoso basquetbolista solía ir regularmente los domingos a la iglesia.

“Kobe fue un ícono del baloncesto que nos inspiró a través de sus palabras y acciones para establecer nuestras metas, trabajar duro y alcanzar nuestros sueños”.

-Obispo Timothy Freyer

El líder católico dice que Kobe Bryant era un cristiano comprometido que “amaba a su familia y amaba su fe”. Como residente y feligrés de Orange County en la diócesis, Kobe asistía con frecuencia al culto y se sentaba en la parte de atrás de la iglesia para que su presencia no distrajera a la gente de centrarse en la presencia de Cristo.

Julie Hermes, vocero de la catedral, detalló que Kobe era muy discreto, entraba y se quedaba en la parte de atrás, con su familia, y luego se iba un poco antes del servicio. “Era muy querido en la iglesia, muy devoto, muy dedicado a su fe”, dijo Hermes a Daily Mail.

El día de su lamentable accidente, Hermes comenta que a las 12 del mediodía se realizó otra ceremonia en honor al exjugador de los Lakers.

“Todos estaban atónitos. Fue como un silencio. Todos estaban en shock. Cuando terminó la misa de las 12, porque esa fue la primera misa después de que alguien lo supiera, todos salieron en silencio y estaban pegados a sus teléfonos celulares buscando cualquier información que pudieran encontrar en línea”.

-Julie Hermes

El vuelo en el que viajaba Kobe Bryant partió desde Orange Country y tenía destino a El Monte, un centro de entrenamiento conocido como Black Mamba.

Durante el viaje, el helicóptero se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo una explosión que desafortunadamente acabó con la vida de todos los tripulantes.

El hecho ha conmocionado millones de personas en todo el mundo, quienes comparten en redes sociales fotografías y videos de este “crack” del baloncesto.

Kobe Bryant ganó el Premio Oscar a mejor cortometraje animado con ‘Querido Baloncesto’, que muestra a groso modo su historia de vida y su amor por este deporte.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.

0 comments on “Así fue el último acto religioso de Kobe Bryant y su hija antes de accidente en el que murieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s