Jue. Abr 18th, 2024

Esta semana acaba de hacerse viral un reto que circula en redes sociales, más exactamente en Tik Tok, una plataforma en la que jóvenes comparten videos de todo tipo.

En video se puede apreciar cómo tres jóvenes que se encuentran de pie y luego saltan hacen caer a su compañero de la mitad con una zancadilla, ocasionando que se golpee gravemente.

En la caída el adolescente recibe un fuerte golpe en el coxis, columna y cabeza, mientras sus “amigos” se ríen.

Otro reto consiste en usar una bufanda para hacer caer a otros adolescentes. En videos se ve cómo esta “broma” puede ocasionar lesiones en el rostro y las rodillas.

https://twitter.com/pilar_rod/status/1225157555250499584

Aunque otras personas ayudan a levantar a los jóvenes del suelo, la práctica, en principio inocente, puede causar lesiones musculares y óseas, incluso una fractura.

Padres y profesores han comentado estos videos en redes sociales, advirtiendo sobre los peligros de estos “retos”, aseguran que deben ser tenidos en cuenta por las instituciones educativas y familias para evitar accidentes graves.

Aunque muchos retos virales no son peligrosos, es necesario privilegiar la integridad física por encima de los likes en una red social.