Jue. Nov 21st, 2024

Más de 1.200 personas fueron capacitadas como evangelistas en el Programa Internacional para Evangelistas en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La actividad, organizada por la Asociación Vuelve a Soñar (Paraguay) y la Nueva Generación de Evangelistas, contó con la intervención de Luis Palau, quien en un video dijo a los presentes que no hay nada más hermoso que servir a Jesucristo y proclamar su nombre.

“No hay nada más hermoso que servir a Jesucristo y proclamar su nombre y poder decir: ‘El Señor me llamó para cuidar y alimentar a sus ovejas’. Hay una grandeza y dignidad en ser evangelistas. Mostrando siempre una madurez y predicando con autoridad, esa autoridad que el Señor nos ha entregado como evangelistas”.

-LUIS PALAU

Por otra parte, el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, el pastor Samuel Olson, dijo: “esto ha sido maravilloso, no tengo que agregar nada. Estamos agradecidos por todo lo realizado en esta jornada, hay suficiente motivación con todo lo escuchado”.

“En todos nosotros ahora corre una infinidad de ideas, una infinidad de posibilidades, no esperando que otros hagan algo, sino nosotros mismos debemos pensar en cuál debe ser el equipo evangelizador en el que voy a participar.”

-SAMUEL OLSON

El evangelista Juan Cruz, presidente de la Asociación Vuelve a Soñar y director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina dijo que sentía gran admiración por los hermanos en venezuela que, a pesar de la crisis “siguen mostrando el amor de Dios, no perdiendo la esperanza y peleando la buena batalla”.

[getty src=”877650758″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

En la foto, voluntarios dan comida a personas en Caracas, Venezuela, el 23 de Noviembre de 2019.

Una Iglesia no se convierte necesariamente en una influencia por la cantidad de asistentes o recursos materiales, sino más bien por su impacto en la sociedad, dando respuestas proactivas a los desafíos actuales. Seremos esa Iglesia influyente si priorizamos los procesos sobre los eventos buscando la transformación en nuestras naciones”, añadió Cruz.

La situación política, social y económica en Venezuela sigue siendo preocupante. Informes recientes del Banco Central de Venezuela revelaron que ese país cerró el 2019 con una inflación de 9.585,5%.

La que fuera la potencia petrolera de América Latina ahora pasa por su peor declive en la historia reciente, forzando un éxodo de unos 4,6 millones de venezolanos hacia otros países desde finales de 2015, según Naciones Unidas.

*Foto principal: cortesía de Asociación Vuelve a Soñar (Paraguay)