Mar. Feb 20th, 2024

Incendio en cerros orientales de Bogotá: alcalde Galán explica dudas sobre uso de helicópteros

El incendio en cerros orientales de Bogotá está confinado, pero no controlado, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán. ¿Cuál es la causa de la conflagración y se tomarán medidas por calidad del aire?

“Después de las 10 de la noche hubo, seguramente por vientos, un aumento de la zona afectada. Se calcula, de manera preliminar, un área de 2,5 hectáreas en total que están siendo afectadas por este incendio aquí en los cerros orientales”, comentó el alcalde Galán desde el PMU.

 

La emergencia por el incendio en cerros orientales de Bogotá está siendo atendida por Bomberos, en colaboración con el Ejército Nacional, que han tenido que realizar labores manuales debido a la compleja topografía de la zona en la que se encuentra el foco de la conflagración.

Sobre el uso de helicópteros para apoyar las labores de los bomberos, el alcalde de Bogotá especificó que en horas de la noche no es posible utilizarlos “por razones de riesgo, por los cables que hay en algunos puntos”, pero desde muy temprano se reiniciaron las labores aéreas.

“En este momento está confinado el incendio en esas 2,5 hectáreas, pero evidentemente no está todavía controlado por completo”, señaló el mandatario.

¿El incendio en cerros orientales de Bogotá ha afectado la calidad del aire?

El alcalde Carlos Fernando Galán agregó en rueda de prensa que el incendio en Bogotá sin duda ha afectado la calidad del aire, “es evidente, se siente y por eso tenemos reunión de emergencia con la Secretaría de Ambiente para evaluar medidas que hay que tomar”. Entre tanto, a las personas que se encuentra alrededor de la zona se les recomienda el uso del tapabocas y tomar las respectivas precauciones.

¿Cuál es la causa del incendio en cerros orientales de Bogotá?

“Hay un cuerpo especial de investigación del origen de los incendios que está operando desde ayer y están en este momento actuando para revisar la causa. No podemos todavía hacer una afirmación. La definición, digamos total, del área afectada y lo relativo al origen, la sabremos en las próximas horas, pero en este momento no tenemos la información completa”, puntualizó el alcalde de Bogotá sobre el incendio en cerros orientales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *