Nacional Noticias

Los cinco servicios que ofrecerá Uber tras su regreso a Colombia

En un comunicado la aplicación Iber confirmó que habrá un cambio de modelo y ahora los colombianos, tras su regreso luego de salir el 31 de enero, tendrán acceso a las opciones: UberYa, Economy, Comfort, PorHoras y XL.

  • UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.
  • Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.
  • PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.
  • XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.

En el mismo comunicado la empresa aseguró que “En Uber buscaremos ofrecer diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio“.

El regreso de Uber a Colombia ha alertado al gremio de taxistas, que aseguran que la empresa ha encontrado, por el vacío en la ley colombiana, una ocasión para volver al país ahora en una modalidad de “arriendo” de vehículos con chofer.

Vea en esta entrevista de Semana las opiniones de Hugo Ospina, vocero de los taxistas, quien aseguró que el gremio tomará medidas con respecto a la falta de pronunciación del Gobierno Duque frente al tema y sobre la plataforma “que viola la ley”.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.