Democracia & Gobierno Nacional Noticias

Sectores provida convocan a nuevo plantón en contra del aborto este miércoles 26 de febrero frente a la Corte Constitucional

Este miércoles 26 de febrero la Corte Constitucional definirá cómo debe abordarse el aborto en Colombia, luego de que el magistrado Alejandro Linares radicara una ponencia en la que propone despenalizar el aborto hasta la semana 16 de gestación.

El proyecto de fallo intenta establecer como ley que si una mujer desea abortar, lo pueda hacer en las primeras semanas de embarazo, sin dar explicación alguna ni agotar un trámite legal por las tres causas “legítimas” por ley desde el 2006: 1) violación 2) malformación del feto y 3) riesgo para la vida de la madre.

En Contexto: Corte Constitucional decidirá este miércoles el futuro del aborto en Colombia tras exitosas marchas provida

A propósito de esta decisión, que deberá tomar el alto tribunal el día miércoles, la organización Unidos por la Vida y sectores provida en Colombia han convocado a los ciudadanos a nuevas marchas.

Vea además: Aborto en Colombia: las voces a favor y en contra en este debate

“Vamos a la calle. Nos tomaremos de nuevo en plantón pacífico la Corte Constitucional, a partir de las 11 a.m. Es este el momento de más presión por nuestros niños por nacer, tu presencia hará la diferencia y logrará salvar muchas vidas”, anunció Unidos por la Vida en un comunicado por WhatsApp.

La marcha, que espera alcanzar su mayor participación en comparación con los exitosos plantones anteriores (participaron más de 5.000 personas en 40 ciudades y pueblos de Colombia), tendrá como centro de reunión la sede de la Corte Constitucional (calle 12 # 7-65) en Bogotá, bajo un hashtag que se ha hecho viral en redes sociales #CorteSinAborto.

En Desafío Online defendemos la vida y la familia. Al informar sobre estos acontecimientos y convocatorias, buscamos sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de estar bien informados y participar del debate nacional.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.