Mundo Noticias

¿Plaga apocalíptica? Langostas gigantes azotan a Arabia Saudita y otros países de África

Una plaga de langostas está azotando a Arabia Saudi, invadiendo zonas urbanas y devastando la vegetación a su paso.

Por la emergencia, las autoridades usaron pesticidas para proteger plantas y terminaron envenenando a cerca de 10.000 camellos que se alimentaban en dichas zonas.

Videos en redes sociales muestran los estragos ocasionados por estos insectos que cada cierto tiempo salen en busca de alimentos cerca de las grandes urbes.

La ONU alertó que este tipo de langostas gigantes tienen un “potencial destructivo sin precedentes”.

Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas”. 

La plaga, que muchos llaman apocalíptica, inició en África Oriental y se ha expandido por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudi, Kuwait, Catar y Yemen.

Somalia fue el primer país de ese continente que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra las langostas, cuya masiva aparición está relacionada con variaciones climáticas extremas.

La nube de insectos cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.

*Con información de agencias.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.