Vie. Mar 29th, 2024

En un intento por informar a la ciudadanía sobre los países en los que el coronavirus se está propagando, la empresa tecnológica Google sacó un mapa que muestra, en tiempo real, los países contagiados por covid-1 (coronavirus).

Y es que los anuncios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una posible pandemia de coronavirus ha iniciado protocolos de seguridad para protegerse del virus, que ya deja más de 2.500 muertes en todo el mundo.

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&w=640&h=480]

En el mapa se detallan marcas de advertencia (violeta), por ejemplo la que señala a Wuhan como epicentro del vírus, además permite ver la cantidad de señales de muerte (rojo) que rodean a China, desde donde la enfermedad emergió.

La herramienta muestra además casos sospechosos (amarillo) como el de Irán, país que tiene cerca de 700 posibles casos.

Por la parte de “descartados” (verde), solo hay señales en tres países, Honduras, Chile y España, país en donde ya se reportaron dos pacientes en las islas de La Gomera y Tenerife.

Esta semana se reportaron los primeros posibles casos de Coronavirus en latinoamérica en Brasil (hasta 20 contagiados), que ya se pueden ver reflejados en el mapa.