Jue. Abr 25th, 2024

Una escuela de samba hizo una polémica actuación durante el desfile en el Carnaval de Río presentando a “Jesús” en varias secuencias. Primero a un Jesús amigo en un barrio marginal castigado por policía, el segundo a un Jesús negro crucificado y la polémica figura de Jesús como mujer.

La escuela mangueira se presentó en las primeras horas del día del pasado lunes, abordando la teología de la liberación, una interpretación distorsionada de la biblia que busca promover las enseñanzas socialistas de karl Marx.

El enfoque socialista presenta por la escuela de samba fue elogiado por comentaristas de Rede Globo, quienes aseguran que Jesús está en el “corazón de todos nosotros”.

A pesar de los constantes ataques que se promueven en contra de los evangélicos, especialmente en estos eventos en donde se celebra la cultura secular, el locutor de Río de Janeiro eligió la presencia de un supuesto pastor, Henrique Vieira, un activista socialista que habría sido el “consultor teológico” de la escuela que hizo esta desdenfocada interpretación.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

Como si fuera poco, la letra de la samba de la escuela mangueira habla de Jesucristo como con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que “lucha contra la opresión”.

En una de las alas de la procesión, se presentaron también las llamadas “madres del santo” crucificadas, en crítica a los cristianos que supuestamente no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

En otra ala la agrupación mostró una crítica social con enfoque militante, en donde representaron a minorías excluidas como homosexuales y mujeres, que fueron “crucificadas” bajo la frase: “solo amor”.

Al informar sobre estos sucesos queremos que los cristianos estén capacitados para entender lo que ocurre en la cultura a nivel mundial y participar así en el debate nacional por la defensa de los principios de la fe.