Jue. Abr 11th, 2024

La bancada del partido verde en cámara de representantes liderada en este tema por Katherine Miranda alista proyecto de ley para legalizar el aborto en todos los casos en Colombia. Luego de la derrota que el movimiento pro aborto tuvo la semana pasada en la corte con la caída de la proposición del magistrado linares sobre legalizar el aborto sin causal alguna, buscarán hacerlo ahora por vía legislativa.

Por el lado de la bancada pro vida liderada en cámara por el representante Carlos Eduardo Acosta buscaran oponerse a este proyecto de ley y dar un debate desde lo científico, médico y legal. Recordemos que el representante es médico de profesión y en varias de sus intervenciones ha manifestado que la vida es desde la concepción, enfatizando que es vida humana, por ende debemos hablar de dignidad humana y defender los verdaderos derechos humanos.

En este escenario hay dos bancadas una la llamada ¨bancada de oposición¨ la cual sabemos que estará apoyando este proyecto con todos sus congresistas, los cuales tienen una visión progresista de la sociedad. Del otro lado la bancada pro vida, donde el partido Colombia Justa Libres está al frente liderando la misma, de la mano de partidos como el Centro Democrático y algunos conservadores. Un debate que empezó este año con mucha fuerza ahora lo veremos desde el congreso, lo que esperamos es que los representantes a favor de la vida den el debate con altura y se detenga la cultura de la muerte.