Ciencia & Tecnología Mundo

Nace bebé sano de madre infectada por el COVID-19

Antes de iniciar esta noticia, la ciencia nos hace ver que el cuerpo de la Madre es distinto al del bebé cuando está en el vientre, ya que se para justificar el aborto se instrumentaliza este argumento, el cual es falso. Teníamos que esperar una pandemia para valorar la vida de los más inocentes.

Sin duda es una buena noticia ante el goteo constante de casos de coronavirus que se están dando. Una mujer embarazada con coronavirus positivo dió a luz ayer a un bebé que nació libre del virus en Italia, el país europeo más afectado por la epidemia con más de 25,000 casos confirmados (nueve casos en niños) y que ya se ha cobrado la vida de 12 personas (ninguno de ellos menores).

La mujer proviene de la región de Lombardía, la llamada “zona roja” donde se concentra el foco de contagio del coronavirus.

Según informa el periódico italiano Il Giornale, a pesar de las predicciones más catastróficas, no se detectó ningún rastro de contagio en la sangre del recién nacido. La nueva madre, en aislamiento, finalmente pudo respirar aliviada después de largas horas de sufrimiento y ansiosa espera.

El concejal regional de Salud de Emilia-Romaña, Sergio Venturi, fue quien dió la buena noticia en conferencia de prensa:

“Es una mujer lombarda, proveniente de la parte baja de la región de Lodi, que fue seguida durante el embarazo por el hospital de Piacenza, donde ya había planeado el parto. Es una noticia muy hermosa, casi conmovedora”.

La madre ya estaba hospitalizada para dar a luz cuando se le realizó la prueba por haber estado vinculada a un caso de infección, y ésta fue positiva. Ahora, el bebé se encuentra bien y será atendido en el mismo hospital donde nació.

“En todos los departamentos de obstetricia italianos estamos equipados para hacer frente al nacimiento de un recién nacido cuya madre es positiva en Covid-19”, explicó el presidente de la Sociedad Italiana de Neonatología (Sin) Fabio Mosca a la agencia de prensa Adnkronos .

La transmisión vertical del coronavirus no parece tener lugar. En resumen, el niño no se ha enfermado -continúa-. El personal está protegido con batas impermeables, guantes, lavamanos y mascarillas de filtro. Se necesita precaución pero no debemos hacer demasiados dramas. Solo atención”.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.