Jue. Abr 25th, 2024

En total serán 100.000 muestras entregadas por la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno Nacional, según confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Según CM&, a los ciudadanos que les practicarán el test los identificarán a través de una aplicación conjunta entre ese departamento y la capital. La herramienta monitorea en tiempo real los casos positivos y las personas que tuvieron algún tipo de contacto con ellos.

Para la práctica de las pruebas se tendrán en cuenta los horarios de ingreso laboral de la mayoría de ciudadanos.

“Esos horarios de ingreso en Bogotá también deben servirles de referencia para que en Cundinamarca no estén en las horas pico buscando el transporte público”, dijo García, citado por ese noticiero.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador también explicó que se redoblarán los esfuerzos para practicar ese número de pruebas. El objetivo, insiste, es salvar muchas vidas.

“Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país: realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar”, dijo.

Nicolás García Bustos@nicolasgarciab

Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país: realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar.

Ver imagen en Twitter

Las jornadas se dan a conocer tiempo después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informara sobre el aumento en ocupación en las UCI de Bogotá, que ya están en un 40 %.

La capital del país tiene 568 camas UCI, lo que quiere decir que actualmente 227 pacientes están ellas. De ese grupo, 81 personas están contagiadas con coronavirus. 146 ciudadanos están usando esas unidades UCI por otras enfermedades.