Noticias

López da un NO rotundo a la apertura de iglesias en Bogotá “Es 500 veces peor que el día sin IVA”

La afirmación de la mandataria se dio en un foro en el que conversó con varios senadores y representantes sobre su gestión de la pandemia en la ciudad.

Allí, le pusieron el tema delas iglesias sobre la mesa, pues el país lleva varias semanas conociendo los protocolos para que los templos puedan oficiar ceremonias en las próximas semanas, pese a ser considerado un punto de contagio fijo, y López respondió:

Lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA, 500 veces. Es una decisión hecha por absoluto ‘lobby’ político y no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá en el corto plazo, bajo ninguna circunstancia ni en julio ni en agosto

López destacó en su intervención virtual que “por fortuna” el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está de acuerdo con ella en ese sentido y que en otros momentos le ha aclarado que esa posibilidad se ha pensado teniendo en cuenta las condiciones de muchos municipios que no tienen el mismo nivel de contagio que la capital.

“En una ciudad como Bogotá es absolutamente imposible que abra alguna iglesia, cualquiera, por el riesgo que implica el ser un espacio cerrado, el contacto estrecho. Eso es como una invitación al COVID-19″.

“Todo el mundo me pregunta, cada vez que voy a una reunión con el Gobierno Nacional, cuándo abrimos el aeropuerto. La respuesta es: cuando pasemos el primer pico de contagio. Si es en la primera semana de agosto, maravilloso; si es en la segunda o la tercera o la cuarta, esperamos, porque cada vez que abrimos un sector sube el contagio, no podemos tener todo abierto, nos toca ir por turnos”.

No obstante, en otros momentos del foro la alcaldesa reconoció que aunque la pandemia mata muy rápido no se puede dejar de abrir la ciudad y por eso se debe hallar una ruta para superar el virus y disminuir el riesgo de contagio, mientras se convive con él.

Aquí puede consultar la conversación de la mandataria con los congresistas:

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.