Noticias

Presidente Duque dice que economía de Colombia creció pese a la crisis y habla de lo que será el 2021

Iván Duque, que se dirigió en inglés a los miembros de este ‘think tank’ neoyorquino, dijo:

“Este enero y febrero crecimos en torno al 4 % (…) y cuando miras al crecimiento de Colombia en el primer trimestre teniendo en cuenta el impacto de la COVID desde mediados de marzo, crecimos un 1,1 %; fuimos uno de los pocos países de Latinoamérica que crecimos en el primer trimestre”

No obstante, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicado hoy, la economía colombiana se contraerá en 2020 un 5,6 %.

Duque se mostró optimista sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto colombiano en 2021 y opina que puede crecer “por encima o cerca del 6 %”, como apuntaban las predicciones realizadas con anterioridad a la irrupción de la pandemia.

“Si volvemos a donde estábamos, en términos de la aceleración de la inversión y también de la estabilidad legal para los inversores; estoy bastante seguro de que sí, alcanzaremos el objetivo de crecer por encima del 6%, o cerca del 6% el próximo año. Y eso se basará en una fuerte participación de inversores internacionales”, dijo.

Asimismo, el pasado junio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe semestral de perspectivas apuntó que en 2021 el PIB de Colombia podría crecer un 4,3 % en caso de que no se registre un rebrote de la pandemia o un 2,8 % si el país se ve afectado por una segunda ola a finales de año.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.