Democracia & Gobierno Mundo Nacional Noticias Política

Centrales obreras anuncian movilizaciones en rechazo a últimas decisiones del gobierno

Las centrales obreras del país informaron que el próximo lunes adelantarán movilizaciones en diferentes ciudades del país en rechazo al Decreto 1174 y a la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un préstamo a la aerolínea Avianca.

Según explicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, ese día saldrán caravanas de automóviles -con máximo dos ocupantes-, motocicletas y bicicletas desde diferentes puntos en todo el país. 

“Hemos decidido convocar a todos los trabajadores colombianos y los colombianos en general a realizar en todo el país el próximo 7 de septiembre caravanas vehiculares en rechazo al decreto 1174 y a la autorización de un préstamo a Avianca”, dijo Orjuela en una rueda de prensa virtual.

Además de por la CUT, la movilización es convocada por la Confederación General de Trabajadores, CGT, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y otros sindicatos.

“Creo que serán un año bastante movido, por todas esas situaciones que se están presentando. Hace mucho más de un mes se le presentó al Gobierno un pliego de emergencia con temas de salud, renta básica, micros y pequeñas empresas. No hemos sido escuchados por el Gobierno Nacional”,

manifestó el Presidente de la CUT en Blu Radio.