Vie. Mar 15th, 2024

Las modificaciones que el gigante de Cupertino implementará en su sistema operativo en temas de seguridad haría decaer el negocio de anuncios de la red social.La empresa de la manzana quiere evitar que las aplicaciones logren rastrear a los usuarios por medio de los identificadores únicos de dispositivos (IDFA, por su sigla en inglés), que son utilizados por Facebook para personalizar la publicidad en ‘apps’ de terceros, indicó Business Insider.

De hecho, la red social, sin tener permiso de las personas, lleva un registro de los historiales de búsqueda e inclinaciones de consumo para mostrarles contenido cada vez más acorde a lo que usualmente ven, explicó FayerWayer.

Sin embargo, iOS 14 tendrá cambios que benefician la privacidad y datos confidenciales de los individuos, por lo que se prohibirá cualquier intento de rastreo que no esté autorizado por la persona; esto afecta directamente a Facebook, apuntó el portal mencionado.

Por tanto, la plataforma social afirmó en una entrada de blog que la decisión tendrá efectos negativos para todos, especialmente para “los desarrolladores y editores que utilizan Audience Network”, pues la “capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será limitada”.

De acuerdo con la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el cambio en el sistema operativo de Apple perjudicará a “pequeñas empresas que dependen de los anuncios para sustentarse” porque tendrán pérdidas de hasta 50 % en sus ingresos.

Así las cosas, las nuevas políticas de Apple no solo impactarían al negocio de publicidad que tiene Facebook, sino también a los editores que “monetizarían a través de Audience Network en iOS 14” y, por ende, la plataforma se podría dejar de ofrecer para usuarios de iPhone en el futuro, señaló la empresa en el comunicado.